Prácticas pre profesionales y las competencias académicas en estudiantes de institutos pedagógicos en Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente trabajo tuvo como objetivo demostrar el nivel de relación de las
prácticas pre profesionales con las competencias académicas en los estudiantes
de los institutos superiores pedagógicos de Lima Metropolitana, 2022, su
metodología se desarrolló en el enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptiva,
correlacional siendo que la población estuvo conformada por 60 estudiantes del
9no. y 10mo. ciclos matriculados en el 2022 en Educación Primaria de los
Institutos Pedagógicos de Lima en el 2022 donde la muestra será censal.
Los datos fueron recolectados en la modalidad de encuesta. Los
resultados obtenidos en cuanto al objetivo general fue que, las prácticas pre
profesionales se relacionan de manera significativa (p-valor < 0.05), positiva y
alta (rho=0.810) con las competencias académicas, bajo el panorama de los
estudiantes de educación primaria de los institutos superiores de Lima
Metropolitana en el año 2022; así mismo, en cada una de las dimensiones
también se ha corroborado una relación significativa positiva y alta (rho=0.795)
en cuanto a la dimensión formación pedagógica, (rho=0.821) en cuanto a la
dimensión proceso de enseñanza aprendizaje, y finalmente respecto a la
dimensión gestión cívico cultural, alta (rho=0.796).
Colecciones
- Lima Norte [2710]