Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Mondragon, Walter Manuel
dc.contributor.advisorValqui Oxolon, Jose Mercedes
dc.contributor.authorJulca Perez, Rodolfo Francisco
dc.date.accessioned2023-08-31T17:34:07Z
dc.date.available2023-08-31T17:34:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120769
dc.description.abstractEl Presente trabajo tuvo como objetivo demostrar el nivel de relación de las prácticas pre profesionales con las competencias académicas en los estudiantes de los institutos superiores pedagógicos de Lima Metropolitana, 2022, su metodología se desarrolló en el enfoque cuantitativo, tipo básica, descriptiva, correlacional siendo que la población estuvo conformada por 60 estudiantes del 9no. y 10mo. ciclos matriculados en el 2022 en Educación Primaria de los Institutos Pedagógicos de Lima en el 2022 donde la muestra será censal. Los datos fueron recolectados en la modalidad de encuesta. Los resultados obtenidos en cuanto al objetivo general fue que, las prácticas pre profesionales se relacionan de manera significativa (p-valor < 0.05), positiva y alta (rho=0.810) con las competencias académicas, bajo el panorama de los estudiantes de educación primaria de los institutos superiores de Lima Metropolitana en el año 2022; así mismo, en cada una de las dimensiones también se ha corroborado una relación significativa positiva y alta (rho=0.795) en cuanto a la dimensión formación pedagógica, (rho=0.821) en cuanto a la dimensión proceso de enseñanza aprendizaje, y finalmente respecto a la dimensión gestión cívico cultural, alta (rho=0.796).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectDocente de escuela primariaes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titlePrácticas pre profesionales y las competencias académicas en estudiantes de institutos pedagógicos en Lima Metropolitana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.dni10743897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0849-9080es_PE
renati.author.dni10178037
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorVasquez Mondragon, Walter Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess