Enseñanza virtual y motivación académica en estudiantes de enfermería del primer semestre de una universidad de Babahoyo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la enseñanza virtual
y motivación académica en estudiantes de enfermería del primer semestre de una
universidad de Babahoyo, 2023.
Metodológicamente el estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, básico, de
diseño no experimental y correlacional, la población estuvo compuesta por un total
de 82 estudiantes de enfermería del primer semestre de una universidad de
Babahoyo, la muestra fue la misma población, el muestreo fue no probabilístico.
Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento
el cuestionario, confiable y validado por criterio de expertos; estimados por escala
Likert.
Los resultados encontrados de la relación enseñanza virtual y motivación
académica, reflejaron un nivel regular acentuado de 70%, 18% enunció nivel bueno
y 3% reveló nivel malo. Llegando a la conclusión general que la aplicación del
coeficiente Spearman expresó 0,457 y un p<0,01, estableciendo un nivel de
correlación positiva moderada entre enseñanza virtual y motivación académica;
además, la aceptación de la hipótesis alterna.
Colecciones
- Piura [319]