Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza virtual y motivación académica en estudiantes de enfermería del primer semestre de una universidad de Babahoyo, 2023
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.advisor | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Alvarado Torres, Gianella Desireth | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T17:36:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T17:36:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120770 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la enseñanza virtual y motivación académica en estudiantes de enfermería del primer semestre de una universidad de Babahoyo, 2023. Metodológicamente el estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental y correlacional, la población estuvo compuesta por un total de 82 estudiantes de enfermería del primer semestre de una universidad de Babahoyo, la muestra fue la misma población, el muestreo fue no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, confiable y validado por criterio de expertos; estimados por escala Likert. Los resultados encontrados de la relación enseñanza virtual y motivación académica, reflejaron un nivel regular acentuado de 70%, 18% enunció nivel bueno y 3% reveló nivel malo. Llegando a la conclusión general que la aplicación del coeficiente Spearman expresó 0,457 y un p<0,01, estableciendo un nivel de correlación positiva moderada entre enseñanza virtual y motivación académica; además, la aceptación de la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza virtual | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Conectividad | es_PE |
dc.subject | Estrategias digitales | es_PE |
dc.title | Enseñanza virtual y motivación académica en estudiantes de enfermería del primer semestre de una universidad de Babahoyo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4625404 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Huancayo, Vladimir Román | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [337]