Uso de las TICs y el desarrollo de competencias en estudiantes de instituciones pedagógicas privadas. Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo verificar la relación entre el uso de las TICs y el
desarrollo de competencias de los estudiantes de instituciones educativas privadas
de Lima en el año 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, se
utilizó el método hipotético deductivo de una investigación básica de diseño no
experimental, correlacional. La muestra fueron 118 estudiantes, con instrumentos
fueron validados por criterio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de
Cronbach.
Los hallazgos indican que el 70,3% asignó el nivel regular al uso de TICs, y el
57,6% asignó el nivel medio al desarrollo de competencias. Las conclusiones
revelan que se logró el objetivo general demostrando que el uso de TICs se
relaciona directa y significativamente con las competencias de los estudiantes en
los institutos de educación superior pedagógica. La prueba de hipótesis dio como
resultado un coeficiente de correlación rho de Spearman de 0,500 y p= 0,000 <
0,05; por lo tanto, Ho fue rechazado. Es así como se estableció que las actividades
desarrolladas con base en las TICs están relacionadas con los niveles de desarrollo
de competencias en la formación profesional.
Colecciones
- Lima Norte [2710]