Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Mondragon, Walter Manuel
dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorChacaltana Cruz, Noe Omar
dc.date.accessioned2023-08-31T17:43:58Z
dc.date.available2023-08-31T17:43:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120774
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo verificar la relación entre el uso de las TICs y el desarrollo de competencias de los estudiantes de instituciones educativas privadas de Lima en el año 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo de una investigación básica de diseño no experimental, correlacional. La muestra fueron 118 estudiantes, con instrumentos fueron validados por criterio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los hallazgos indican que el 70,3% asignó el nivel regular al uso de TICs, y el 57,6% asignó el nivel medio al desarrollo de competencias. Las conclusiones revelan que se logró el objetivo general demostrando que el uso de TICs se relaciona directa y significativamente con las competencias de los estudiantes en los institutos de educación superior pedagógica. La prueba de hipótesis dio como resultado un coeficiente de correlación rho de Spearman de 0,500 y p= 0,000 < 0,05; por lo tanto, Ho fue rechazado. Es así como se estableció que las actividades desarrolladas con base en las TICs están relacionadas con los niveles de desarrollo de competencias en la formación profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEspacios virtualeses_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.titleUso de las TICs y el desarrollo de competencias en estudiantes de instituciones pedagógicas privadas. Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni10159694
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorVasquez Mondragon, Walter Manuel
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess