dc.contributor.advisor | Vasquez Mondragon, Walter Manuel | |
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Chacaltana Cruz, Noe Omar | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T17:43:58Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T17:43:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120774 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo verificar la relación entre el uso de las TICs y el
desarrollo de competencias de los estudiantes de instituciones educativas privadas
de Lima en el año 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, se
utilizó el método hipotético deductivo de una investigación básica de diseño no
experimental, correlacional. La muestra fueron 118 estudiantes, con instrumentos
fueron validados por criterio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de
Cronbach.
Los hallazgos indican que el 70,3% asignó el nivel regular al uso de TICs, y el
57,6% asignó el nivel medio al desarrollo de competencias. Las conclusiones
revelan que se logró el objetivo general demostrando que el uso de TICs se
relaciona directa y significativamente con las competencias de los estudiantes en
los institutos de educación superior pedagógica. La prueba de hipótesis dio como
resultado un coeficiente de correlación rho de Spearman de 0,500 y p= 0,000 <
0,05; por lo tanto, Ho fue rechazado. Es así como se estableció que las actividades
desarrolladas con base en las TICs están relacionadas con los niveles de desarrollo
de competencias en la formación profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Espacios virtuales | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.title | Uso de las TICs y el desarrollo de competencias en estudiantes de instituciones pedagógicas privadas. Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 10159694 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Vasquez Mondragon, Walter Manuel | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |