Inteligencia emocional y calidad de vida en estudiantes del VII ciclo de secundaria de una institución educativa de Huaral, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteó como objetivo general, determinar la relación entre la
inteligencia emocional y la calidad de vida en estudiantes del VII ciclo de
secundaria de una institución educativa de Huaral, 2023. El tipo de investigación
fue básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, con un
esquema no experimental y de corte transversal. La unidad de análisis la
conformaron 70 estudiantes, a los cuales se les aplicó el Cuestionario de Bar-On
para medir el nivel de inteligencia emocional y el Cuestionario KIDSCREEN-52
para conocer el nivel de calidad de vida. Los resultados señalan que, en la
variable inteligencia emocional, la mayor distribución se presenta en el nivel
“media” (91,4%), seguido del nivel “baja” y “alta” (4,3%). En la variable calidad
de vida, la mayor distribución la posee el nivel “media” (98,6%), seguido del nivel
“alta” (1,4%). Finalmente, se concluyó demostrando la presencia de una
asociación positiva moderada con una r= 0,483, cuyo p valor fue de 0,000 entre
la inteligencia emocional y la calidad de vida.
Colecciones
- Lima Norte [943]