Programa de herramientas digitales para el aprendizaje significativo en matemática dirigido a estudiantes de primaria, Amazonas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo proponer un programa educativo basado en
herramientas digitales para fomentar el aprendizaje significativo en el Área de
Matemática en estudiantes de quinto grado del nivel primario, de una Institución
Educativa del distrito de Bagua Grande. El tipo fue básico de enfoque cuantitativo,
de diseño no experimental; descriptivo propositivo. La muestra fue de 51
estudiantes del quinto grado de primaria, a quienes se les administró un
cuestionario, para diagnosticar el nivel de desarrollo de las competencias de
Matemática. El 80% alcanzaron el nivel logro previsto de aprendizaje de
representaciones, el 47.1% nivel logro previsto de aprendizaje de conceptos y el
64.7% nivel logro previsto de aprendizaje de proposiciones. Concluyendo que, el
aprendizaje de conceptos es el que requiere mayor dedicación por parte de los
docentes, de tal forma que se pueda mejorar las competencias matemáticas de los
estudiantes en esta dimensión.
Colecciones
- Chiclayo [505]