Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de herramientas digitales para el aprendizaje significativo en matemática dirigido a estudiantes de primaria, Amazonas
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.advisor | Bardales Román, Edilberto | |
dc.contributor.author | Julon Heredia, David | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T22:35:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T22:35:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120822 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo proponer un programa educativo basado en herramientas digitales para fomentar el aprendizaje significativo en el Área de Matemática en estudiantes de quinto grado del nivel primario, de una Institución Educativa del distrito de Bagua Grande. El tipo fue básico de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; descriptivo propositivo. La muestra fue de 51 estudiantes del quinto grado de primaria, a quienes se les administró un cuestionario, para diagnosticar el nivel de desarrollo de las competencias de Matemática. El 80% alcanzaron el nivel logro previsto de aprendizaje de representaciones, el 47.1% nivel logro previsto de aprendizaje de conceptos y el 64.7% nivel logro previsto de aprendizaje de proposiciones. Concluyendo que, el aprendizaje de conceptos es el que requiere mayor dedicación por parte de los docentes, de tal forma que se pueda mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes en esta dimensión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Programa de herramientas digitales para el aprendizaje significativo en matemática dirigido a estudiantes de primaria, Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.dni | 16496852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8572-0581 | es_PE |
renati.author.dni | 40480707 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Bardales Roman, Edilberto | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [505]