Toma de decisiones y gestión pedagógica en docentes de educación superior tecnológica de la Provincia de Lucanas, Ayacucho-2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio, tuvo como propósito determinar la relación entre la toma de decisiones
y la gestión pedagógica en docentes de Educación Superior Tecnológica de la
Provincia de Lucanas, Ayacucho-2023. En cuanto a la metodología fue considerada
como una investigación básica, de nivel correlacional, diseño no experimental, siendo
la técnica una encuesta, el instrumento el cuestionario, participaron 80 docentes, que
conformaron la muestra de una población total de 100, mediante el muestreo
probabilístico estratificado. Para la recolección de datos se utilizaron dos
cuestionarios, uno por cada variable; validados por Juicio de experto y cuya
confiabilidad fue alta de 0,881 y 0,905 respectivamente, fue valorada por el estadístico
Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos se analizaron de manera descriptiva,
específicamente en el nivel alto fueron; para la toma de decisiones 45%, y para la
gestión pedagógica 40%. En el análisis inferencial, el valor de significancia fue
0,000<0,05 determinándose la existencia de una relación significativa entre las
variables. Asimismo, el vínculo es moderado según Rho= 0,592, que permitió concluir
que existe relación entre la toma de decisiones y la gestión pedagógica en docentes
de Educación Superior Tecnológica de la Provincia de Lucanas, Ayacucho-2023.
Collections
- Lima Este [635]