Actividades lúdicas en el desarrollo del lenguaje oral, en infantes de 3 años de una institución educativa de Cajamarca -2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problemática el lenguaje oral en infantes
de 3 años de una institución educativa de Cajamarca -2023, su objetivo es
determinar la influencia de las actividades lúdicas, en el desarrollo del lenguaje oral,
la población la conformó 99 estudiantes y la técnica de muestreo fue por
conveniencia conformando el estudio 35 estudiantes de 3 años del nivel inicial.
Se empleó como instrumento una lista de cotejo validada por expertos y que
además fue sometida a la prueba de confiabilidad Kuder- Richardson, con una
confiabilidad de 0.731, la investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo a
través de una investigación aplicada, con diseño pre experimental, en donde a
través de 2 cuestionarios de pre test y postest, analizados mediante la prueba de
Wilcoxon se reveló resultados significativos, con un valor Z de -4,717 y una
significancia asintótica (bilateral) de 0.000,con lo que se corroboró la hipótesis
general, las hipótesis específicas, fueron contrastadas con las dimensiones, que
fueron tomadas de las capacidades que propone el currículo nacional para la
competencia se comunica oralmente. En tal sentido se puede manifestar que las
actividades lúdicas favorecieron el desarrollo del lenguaje oral en los infantes que
fueron parte de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [210]