Mostrar el registro sencillo del ítem
Autenticidad educativa y liderazgo de los docentes en una unidad educativa del Cantón Daule -Ecuador,2023
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva, Monica del Rosario | |
dc.contributor.author | Villamar Castro, Rosa Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T14:50:30Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T14:50:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120858 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado, "Autenticidad Educativa y Liderazgo de los Docente en una Unidad educativa del Cantón Daule -Ecuador,2023" se realizó con el objetivo determinar la relación entre autenticidad educativa y liderazgo de los docentes en una Unidad Educativa del Cantón Daule - Ecuador ,2023. El proceso metodológico se sustentó en los principios de un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional. La muestra de investigación fue compuesta por 45 docentes, se les aplicó un cuestionario para autenticidad educativa y otro para liderazgo, con un nivel de fiabilidad del 0,809 y 0,891 respectivamente. Este trabajo estableció un vínculo fuerte, positivo y significativo entre las variables, esto se deduce en función de la rho=0,891** con un sig. 0,01, además se constató que el nivel de la autenticidad educativa era bajo con un 64,44% porque no existe un sentido de pertinencia en los colaboradores, los directivos no proponen estrategias que fomenten la participación activa en el ambiente laboral, y bajo nivel del cumplimiento en el contexto ético; y el liderazgo era bajo con un 66,67% por un débil proceso de toma de decisiones frente a conflictos internos, mala distribución de funciones y escazas actividades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autenticidad educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Institución | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.title | Autenticidad educativa y liderazgo de los docentes en una unidad educativa del Cantón Daule -Ecuador,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0916490790 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]