Autenticidad educativa y liderazgo de los docentes en una unidad educativa del Cantón Daule -Ecuador,2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado, "Autenticidad Educativa y Liderazgo de los
Docente en una Unidad educativa del Cantón Daule -Ecuador,2023" se realizó con
el objetivo determinar la relación entre autenticidad educativa y liderazgo de los
docentes en una Unidad Educativa del Cantón Daule - Ecuador ,2023. El proceso
metodológico se sustentó en los principios de un enfoque cuantitativo con un diseño
no experimental de tipo básico y alcance correlacional. La muestra de investigación
fue compuesta por 45 docentes, se les aplicó un cuestionario para autenticidad
educativa y otro para liderazgo, con un nivel de fiabilidad del 0,809 y 0,891
respectivamente. Este trabajo estableció un vínculo fuerte, positivo y significativo
entre las variables, esto se deduce en función de la rho=0,891** con un sig. 0,01,
además se constató que el nivel de la autenticidad educativa era bajo con un
64,44% porque no existe un sentido de pertinencia en los colaboradores, los
directivos no proponen estrategias que fomenten la participación activa en el
ambiente laboral, y bajo nivel del cumplimiento en el contexto ético; y el liderazgo
era bajo con un 66,67% por un débil proceso de toma de decisiones frente a
conflictos internos, mala distribución de funciones y escazas actividades.
Colecciones
- Piura [1617]