Habilidades blandas y comunicación asertiva de los docentes de una institución educativa del Cantón Daule-Ecuador, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe denominado, “Habilidades blandas y comunicación asertiva de
los docentes de una institución educativa del cantón Daule-Ecuador, 2023” se
efectuó con el objetivo determinar la relación entre habilidades blandas y
comunicación asertiva de los docentes de una Institución Educativa del Cantón
Daule-Ecuador,2023. Metodológica el informe se basó en los principios de un
enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo básico y alcance
correlacional. A su vez, la unidad de análisis estuvo compuesta por 45 docentes de
una unidad educativa del cantón Daule, a quienes se les aplicó un cuestionario para
habilidades blandas y otro para comunicación asertiva, los mismos que reflejaron
un nivel de fiabilidad del 0,884 y 0,706 respectivamente. Este informe descubrió
una relación fuerte, positiva y significativa entre las variables, esto se deduce en
función de la rho=0,894** con un sig. 0,01, también se conoció que el nivel de las
habilidades blandas era bajo con un 80,00%; y el nivel de comunicación asertiva
era bajo con un 66,67%. Se concluyó que se aceptó la Hi del estudio la cual sostiene
que existe relación significativa entre habilidades blandas y comunicación asertiva
en los docentes.
Colecciones
- Piura [1619]