Actitudes cívicas escuela y democracia en los aprendizajes básicos de ciudadanía en estudiantes 2do año de secundaria, Abancay-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se centró en la problemática de las escasas actitudes cívicas
escuela, democracia en la participación básica ciudadana de los estudiantes de
segundo año de secundaria de Abancay. Objetivo: verificar en qué medida influyen
las actitudes cívicas escuela y democracia en los aprendizajes básicos de ciudadanía
en estudiantes de 2do año de secundaria. Metodología: el estudio de tipo básico,
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional-causal,
contó con una muestra de 167 participantes que fueron evaluados a través de un
formulario de Google Forms, con Cuestionarios de ACE, ACD y de ABC. Resultados:
se corroboraron que las variables escuela y democracia tienen efectos significativos
con p=0.000 < 0.05; además, la prueba Nagelkerke evidenció el nivel de influencia
de la variable antecedente en (52.8%)sobre la variable consecuente; asimismo se
observó los efectos significativos en (37.5%) de la dimensión reglas, (17.6%) en la
dimensión de tolerancia e inclusión, (41.3%) en la dimensión trabajo en equipo y un
(28.5%) de la dimensión de convivencia y participación en los aprendizajes básicos de
ciudadanía. Conclusiones: dado los resultados de estudio se llegó a concluir que las
actitudes cívicas de escuela y democracia influyen en los aprendizajes básicos de
ciudadanía.
Colecciones
- Lima Este [301]