dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Pozo Sanchez, Betty | |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T16:26:42Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T16:26:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120885 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se centró en la problemática de las escasas actitudes cívicas
escuela, democracia en la participación básica ciudadana de los estudiantes de
segundo año de secundaria de Abancay. Objetivo: verificar en qué medida influyen
las actitudes cívicas escuela y democracia en los aprendizajes básicos de ciudadanía
en estudiantes de 2do año de secundaria. Metodología: el estudio de tipo básico,
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional-causal,
contó con una muestra de 167 participantes que fueron evaluados a través de un
formulario de Google Forms, con Cuestionarios de ACE, ACD y de ABC. Resultados:
se corroboraron que las variables escuela y democracia tienen efectos significativos
con p=0.000 < 0.05; además, la prueba Nagelkerke evidenció el nivel de influencia
de la variable antecedente en (52.8%)sobre la variable consecuente; asimismo se
observó los efectos significativos en (37.5%) de la dimensión reglas, (17.6%) en la
dimensión de tolerancia e inclusión, (41.3%) en la dimensión trabajo en equipo y un
(28.5%) de la dimensión de convivencia y participación en los aprendizajes básicos de
ciudadanía. Conclusiones: dado los resultados de estudio se llegó a concluir que las
actitudes cívicas de escuela y democracia influyen en los aprendizajes básicos de
ciudadanía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitudes cívicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes básicos de ciudadanía | es_PE |
dc.subject | Democracia | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.title | Actitudes cívicas escuela y democracia en los aprendizajes básicos de ciudadanía en estudiantes 2do año de secundaria, Abancay-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 10473654 | |
renati.author.dni | 09200211 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Prado López, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |