Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorCaicedo Lara, Jazmin Jaely
dc.date.accessioned2023-09-01T21:30:08Z
dc.date.available2023-09-01T21:30:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120934
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar la influencia del aula invertida en mejoramiento de los procesos de enseñanza en docentes de una Unidad Educativa de Quevedo, 2023. Para el desarrollo de esta investigación se llevó a cabo la revisión de la literatura acerca de esta metodología con resultados previamente obtenidos por otros autores, implementando dicho modelo. El enfoque fue cuantitativo, bajo la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial. Para ello se usó como instrumento un cuestionario aplicado a docentes para evaluar los procesos de enseñanza utilizados en dos tiempos: pre y post test. En cuanto a la validación y confiabilidad del instrumento se realizó mediante la V de Aiken, el método de consistencia interna y el estadístico alfa de Cronbach para la prueba piloto. Una vez procesados los datos se realizó el test de normalidad Shapiro-Wilk, y la prueba de rangos de Friedman para muestras relacionadas. Dentro de los principales resultados a nivel descriptivo se obtuvo que en el pre test los docentes reportaron estar en un 87% en un nivel de proceso y el 13% en un nivel bajo para mejorar las técnicas de enseñanza. En el posttest, el 97% de docentes demostró que se encontraron dentro de un nivel logrado, y un 3% aún en proceso de mejorar las estrategias de enseñanza. Con respecto a la prueba de hipótesis, los datos obtuvieron una sigma de 0.0001<0.05, concluyendo que el programa del aula invertida logró un efecto significativo en mejorar los procesos de enseñanza en docentes de una institución educativa Quevedo, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMetodologíases_PE
dc.titleAula invertida para mejorar los procesos de enseñanza en docentes de una institución educativa Quevedo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.pasaporteA9575940
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess