Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.advisorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.contributor.authorÑañez Javier, Miriam Nubia
dc.date.accessioned2023-09-01T21:56:24Z
dc.date.available2023-09-01T21:56:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120939
dc.description.abstractLa presente investigación fue llevada a cabo con el objetivo de establecer relación entre las competencias digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de ingeniería. La metodología empleada para tal fin, se centra en el enfoque cuantitativo y se circunscribe en los diseños no experimentales de corte transversal en el nivel correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 91 estudiantes de una universidad privada ubicada en Lima Norte; estos estudiantes fueron seleccionados probabilísticamente. Los principales resultados descriptivos muestran que el 70.3% de estudiantes evidenciaron un nivel regular en sus competencias digitales, frente al 62.6% de estudiantes encuestados que demostraron tener un nivel regular en el aprendizaje colaborativo. Y respecto de la prueba de hipótesis general, se logró determinar la relación entre las variables (Sig. < 0.05) y (Rho = 0.601), llegándose a la conclusión de que las competencias digitales, se correlacionan positivamente con el aprendizaje de forma colaborativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleCompetencias digitales y aprendizaje colaborativo de los estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima Norte, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.dni08155491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7831-4056es_PE
renati.author.dni40826857
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
renati.jurorLizandro Crispín, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess