Gestión estratégica y planificación docente en tres instituciones educativas de nivel inicial, Sicuani. Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión
estratégica en la planificación docente en tres instituciones educativas de nivel
inicial, Sicuani. Cusco, 2023.
El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo, diseño no experimental de corte transversal, la población y
muestra se conformó por 60 docentes de tres instituciones educativas, por tanto,
se realizó un censo. La técnica correspondió a la encuesta y se utilizó como
instrumento el cuestionario, el cual fue validado a través de juicio de expertos y por
intermedio de aplicar una prueba piloto se obtuvo un Alfa de Cronbach = 0,896 para
gestión estratégica y un Alfa de Cronbach = 0,901 para planificación docente.
Los resultados mostraron sobre la prueba de Regresión Logística Ordinal
una significancia bilateral = 0,000 < a 0,05, probando que la planificación docente
es explicada por la gestión estratégica, debido a que se obtuvo un Pseudo R2 de
Cox y Snell en un 68,3 % y de Nagelkerke en un 68,4 %. En ese sentido, se
concluyó una influencia estadísticamente significativa de la gestión estratégica en
la planificación docente en tres instituciones educativas.
Colecciones
- Lima Norte [3458]