Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva e innovación pedagógica desde la perspectiva docente de tres instituciones educativas públicas, Querocotillo. Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Machaca Saromo, Henry Joaquin | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T14:40:22Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T14:40:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120961 | |
dc.description.abstract | El presente estudio investigó la gestión directiva y la innovación pedagógica. Como objetivo general se planteó determinar la influencia de la gestión directiva en la innovación pedagógica desde la perspectiva docente de tres instituciones educativas públicas, Querocotillo. Cajamarca, 2023. Se empleó una investigación de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo compuesta por 63 docentes, los cuales representan el total de la muestra, razón por la cual se ejecutó un censo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, mediante el cual se recopiló los datos correspondientes a cada variable. Estos cuestionarios fueron validados por expertos y aprobados por el coeficiente Alfa de Cronbach. Respecto a los resultados, al aplicar la prueba de Regresión Logística Ordinal se obtuvo p-valor de significancia de 0,001, lo cual es inferior al margen de error (0,05). Esto muestra una relación significativa entre las dos variables; además, los valores de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, así como el de Nagelkerke, revelaron, respectivamente, que el 40,5 % y el 40,6 % de la variabilidad en la gestión directiva puede ser explicada por el uso de la innovación pedagógica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Conocimiento educativo | es_PE |
dc.subject | Mejora educativa | es_PE |
dc.title | Gestión directiva e innovación pedagógica desde la perspectiva docente de tres instituciones educativas públicas, Querocotillo. Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7836-3395 | es_PE |
renati.author.dni | 44446739 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3465]