dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robín | |
dc.contributor.advisor | Cuba Carbajal, Nestor | |
dc.contributor.author | Aguilar Garcia, Nancy Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T16:48:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T16:48:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120982 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque
comunicativo y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de
secundaria del colegio 14427 Huancabamba, Piura, su enfoque fue cuantitativo de
nivel correlacional, de tipo básica y de diseño no experimental.
La población y muestra estuvo constituida por 51 estudiantes del colegio 14427
“Santiago Rolando Cano Rivera” de Huancabamba. La técnica utilizada para la
recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario como instrumento de
evaluación, aplicado en ambas variables. En referencia a los resultados obtenidos
de la investigación, según la prueba de rho de Spearman señala que: Existe una
relación directa y significativa entre el enfoque comunicativo y el rendimiento
académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria del colegio 14427
Huancabamba, Piura, con un coeficiente de correlación de 0,505, donde el valor de
significancia = 0,000 menor a 0,05, y por la regla de decisión se pudo confirmar que
existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis de investigación. Por lo que se concluyó, que a mejor manejo del enfoque
comunicativo en las aulas es mejor el rendimiento académico que tienen los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.title | Enfoque comunicativo y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria del Colegio 14427 Huancabamba, Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 40029894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7767-3751 | es_PE |
renati.author.dni | 71638963 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Cuba Carbajal, Nestor | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |