Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robín
dc.contributor.advisorCuba Carbajal, Nestor
dc.contributor.authorAguilar Garcia, Nancy Diana
dc.date.accessioned2023-09-04T16:48:39Z
dc.date.available2023-09-04T16:48:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120982
dc.description.abstractEste estudio tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el enfoque comunicativo y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria del colegio 14427 Huancabamba, Piura, su enfoque fue cuantitativo de nivel correlacional, de tipo básica y de diseño no experimental. La población y muestra estuvo constituida por 51 estudiantes del colegio 14427 “Santiago Rolando Cano Rivera” de Huancabamba. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario como instrumento de evaluación, aplicado en ambas variables. En referencia a los resultados obtenidos de la investigación, según la prueba de rho de Spearman señala que: Existe una relación directa y significativa entre el enfoque comunicativo y el rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria del colegio 14427 Huancabamba, Piura, con un coeficiente de correlación de 0,505, donde el valor de significancia = 0,000 menor a 0,05, y por la regla de decisión se pudo confirmar que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Por lo que se concluyó, que a mejor manejo del enfoque comunicativo en las aulas es mejor el rendimiento académico que tienen los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoque comunicativoes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.titleEnfoque comunicativo y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes de secundaria del Colegio 14427 Huancabamba, Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni40029894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7767-3751es_PE
renati.author.dni71638963
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorCuba Carbajal, Nestor
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess