Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorSamame Zapata de Zevallos, Elisa
dc.date.accessioned2023-09-04T17:29:20Z
dc.date.available2023-09-04T17:29:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120991
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diseñar un programa de psicomotricidad para mejorar el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de cinco años de una institución educativa, en la provincia de Paita, región Piura 2023. El enfoque bajo el cual se desarrolla es cuantitativo; el tipo de investigación es descriptivo, con propuesta y el diseño es no experimental; debido a que no existe manipulación alguna de los datos. Los instrumentos estuvieron direccionados a los padres de familia, docentes del nivel educativo inicial y los niños y niñas de una institución educativa en la provincia de Paita; estos últimos fueron un grupo de dieciocho estudiantes. Los resultados nos que mayoritariamente las características que presentan el desarrollo psicomotriz se encuentran dentro de un rango de normalidad de manera preponderante; esta condición asegura el desarrollo integral de los educandos. Hay que tener en cuenta que las actividades educativas planificadas fortalecen las áreas del desarrollo evaluadas por medio del test TEPSI; teniendo muy en claro su edad y sus requerimientos. Así mismo se concluye que los principales factores de estimulación a nivel psicomotriz; tienen relación directa con el desarrollo cognitivo; evidenciándose esta condición por medio de la experiencia directa con atención al uso del material concreto, explicación de contenidos; manipulación de objetos; teniendo también en cuenta el cumplimiento del tiempo establecido para alcanzar los objetivos trazados en el desarrollo de las actividades educativas; en las cuales se ha presentado la repetición de las actividades; la concentración; la atención; lamotivación; la confianza; el aprendizaje significativo y el trabajo en equipo conformando grupos de interaprendizaje pequeños. Por último, se presenta una propuesta de intervención para la solución del problema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo motores_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectMotricidad fina y gruesaes_PE
dc.titlePrograma de psicomotricidad para mejorar el desarrollo cognitivo en los niños de cinco años de una institución educativa, Paita, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni03500185
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess