Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
dc.contributor.authorHualpa Calisaya, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-09-04T17:51:53Z
dc.date.available2023-09-04T17:51:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120997
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, estudió la influencia de gestión educativa en la práctica pedagógica en docentes, se propuso determinar su influencia de la gestión educativa en la práctica pedagógica. Realizado a partir de un proceso metódico de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional-causal, cuya población la conformaron 120 docentes de cinco instituciones educativas, y por medio de un muestreo probabilístico estratificado se determinó que la muestra la conformen 93 docenes, además, para recoger datos, se aplicaron dos cuestionarios, que fueron validados por especialistas y de 0.898 y 0.923 de confiabilidad respectivamente. Mediante la Regresión Logística Ordinal, en el instante de procesar los datos se determinó los siguientes resultados, la Sig. = 0.000 ‹ 0.050, rechazando la hipótesis nula, además, el valor Chi2 = 147.572, por ende se constató que la gestión educativa causa efecto sobre la práctica pedagógica, por último, los valores Pseudo R2, aportaron a concluir que según Cox y Snell, la gestión educativa explica el 79.5 % de la variación de la práctica pedagógica y según Nagelkerke, el 79.6 % de la práctica pedagógica es producto de la gestión educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleGestión educativa y práctica pedagógica en docentes de cinco instituciones educativas públicas, UGEL Sur. Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni09640297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org//0000-0002-8610-4681es_PE
renati.author.dni30408262
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess