Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y práctica pedagógica en docentes de cinco instituciones educativas públicas, UGEL Sur. Arequipa, 2023
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Hualpa Calisaya, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T17:51:53Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T17:51:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120997 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, estudió la influencia de gestión educativa en la práctica pedagógica en docentes, se propuso determinar su influencia de la gestión educativa en la práctica pedagógica. Realizado a partir de un proceso metódico de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional-causal, cuya población la conformaron 120 docentes de cinco instituciones educativas, y por medio de un muestreo probabilístico estratificado se determinó que la muestra la conformen 93 docenes, además, para recoger datos, se aplicaron dos cuestionarios, que fueron validados por especialistas y de 0.898 y 0.923 de confiabilidad respectivamente. Mediante la Regresión Logística Ordinal, en el instante de procesar los datos se determinó los siguientes resultados, la Sig. = 0.000 ‹ 0.050, rechazando la hipótesis nula, además, el valor Chi2 = 147.572, por ende se constató que la gestión educativa causa efecto sobre la práctica pedagógica, por último, los valores Pseudo R2, aportaron a concluir que según Cox y Snell, la gestión educativa explica el 79.5 % de la variación de la práctica pedagógica y según Nagelkerke, el 79.6 % de la práctica pedagógica es producto de la gestión educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y práctica pedagógica en docentes de cinco instituciones educativas públicas, UGEL Sur. Arequipa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 30408262 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3551]