Estrategias de gamificación en la comprensión lectora de imágenes en estudiantes de 5 años de una institución pública
Fecha
2023Metadatos
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El problema de investigación fue verificar los inconvenientes relacionados con la
comprensión lectora de imágenes que presentan los niños de 5 años de una
institución educativa pública. Objetivo: el propósito fue precisar si la adaptación
de algunas estrategias de gamificación puede mejorar la comprensión lectora de
imágenes en niños de 5 años. Metodología: La indagación es aplicada,
cuantitativo, con diseño cuasiexperimental tipo Solomon; la muestra fue de 80
niños de 5 años (37 varones y 43 mujeres) divido en cuatro grupos (2
experimentales y 2 de control); los grupos 1 y 2 fueron sometidos a pre y post
test; mientras que los cuatro grupos fueron evaluados al final del programa, a
quienes se les aplico el instrumento “Historias Icónicas de comprensión de
lectura” Resultados: La información de la prueba Kruskal Wallis indico que, las
estrategias de gamificación influyen en la comprensión lectora de imágenes de
los niños de 5 años con un nivel de confianza de 0,01 y con p=0,000; así mismo,
se observó diferencias significativas entre los grupos experimentales y los
grupos de control. Conclusión: se puede afirmar que el programa ha tenido
efectos importantes en la lectura literal e inferencial.
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- Lima Este [301]