Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robín
dc.contributor.advisorCuba Carbajal, Nestor
dc.contributor.authorRuiz Meza, Julio Cesar
dc.date.accessioned2023-09-04T19:35:31Z
dc.date.available2023-09-04T19:35:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121009
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de videojuegos en las habilidades comunicativas del inglés en una institución educativa privada, El Agustino, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental. Los métodos utilizados fueron descriptivo y estadístico. La población lo conformó 60 estudiantes. Para la recolección de datos de la variable videojuegos se utilizó la técnica de encuesta teniendo 21 ítems, para la medición de esta variable se utilizó la escala Likert y para la variable habilidades comunicativas se utilizó el test con 20 ítems y para la medición de esta variable se utilizó la escala ordinal dicotómica. Los resultados evidenciaron que los videojuegos no influyen en las habilidades comunicativas de los estudiantes de esta investigación (Tau-b de Kendall dio un sig = 0,615 y el índice de Nagelkerke señala un valor de 0,012). Esto nos invita a concluir que los videojuegos no influyen en el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés, generando así la existencia de otros factores que influencian en el buen desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de este estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectUsoes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleLos videojuegos en las habilidades comunicativas del inglés de una institución educativa privada, El Agustino, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni40029894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7767-3751es_PE
renati.author.dni46750666
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorCuba Carbajal, Nestor
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess