Mostrar el registro sencillo del ítem
Los videojuegos en las habilidades comunicativas del inglés de una institución educativa privada, El Agustino, 2023
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robín | |
dc.contributor.advisor | Cuba Carbajal, Nestor | |
dc.contributor.author | Ruiz Meza, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T19:35:31Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T19:35:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121009 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de videojuegos en las habilidades comunicativas del inglés en una institución educativa privada, El Agustino, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental. Los métodos utilizados fueron descriptivo y estadístico. La población lo conformó 60 estudiantes. Para la recolección de datos de la variable videojuegos se utilizó la técnica de encuesta teniendo 21 ítems, para la medición de esta variable se utilizó la escala Likert y para la variable habilidades comunicativas se utilizó el test con 20 ítems y para la medición de esta variable se utilizó la escala ordinal dicotómica. Los resultados evidenciaron que los videojuegos no influyen en las habilidades comunicativas de los estudiantes de esta investigación (Tau-b de Kendall dio un sig = 0,615 y el índice de Nagelkerke señala un valor de 0,012). Esto nos invita a concluir que los videojuegos no influyen en el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés, generando así la existencia de otros factores que influencian en el buen desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de este estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Uso | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Los videojuegos en las habilidades comunicativas del inglés de una institución educativa privada, El Agustino, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 40029894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7767-3751 | es_PE |
renati.author.dni | 46750666 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Cuba Carbajal, Nestor | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]