Los videojuegos en las habilidades comunicativas del inglés de una institución educativa privada, El Agustino, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de
videojuegos en las habilidades comunicativas del inglés en una institución
educativa privada, El Agustino, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo,
tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental. Los métodos utilizados fueron
descriptivo y estadístico. La población lo conformó 60 estudiantes. Para la
recolección de datos de la variable videojuegos se utilizó la técnica de encuesta
teniendo 21 ítems, para la medición de esta variable se utilizó la escala Likert y para
la variable habilidades comunicativas se utilizó el test con 20 ítems y para la
medición de esta variable se utilizó la escala ordinal dicotómica. Los resultados
evidenciaron que los videojuegos no influyen en las habilidades comunicativas de
los estudiantes de esta investigación (Tau-b de Kendall dio un sig = 0,615 y el índice
de Nagelkerke señala un valor de 0,012). Esto nos invita a concluir que los
videojuegos no influyen en el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés,
generando así la existencia de otros factores que influencian en el buen desarrollo
de las habilidades comunicativas de los estudiantes de este estudio.
Colecciones
- Lima Norte [208]