La publicidad en redes sociales y el comportamiento de compra del consumidor joven en el supermercado Plaza Vea Chimbote 2017
Date
2017Metadata
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La investigación se propuso determinar la relación entre la publicidad en redes
sociales y el comportamiento de compra del consumidor joven en el
Supermercado Plaza Vea, Chimbote. El método se caracterizó por el uso de un
diseño descriptivo correlacional, una población de estudio conformada por el total
de habitantes jóvenes comprendidos entre las edades de 17 a 29 años de edad,
situados en la ciudad de Chimbote del año 2015 (últimos datos). El total es de
58,982 personas para la variable de comportamiento del consumidor (INEI, 2015)
y una muestra conformada por 346 personas a quienes se les aplicó cuestionarios
para recoger información de las variables de estudio. Los resultados obtenidos
permitieron analizar el nivel de Publicidad en Redes Sociales en el Supermercado
Plaza Vea Chimbote 2017 siendo el más alto el nivel medio (64.71%); el nivel de
Comportamiento de Compra del Consumidor joven en el Supermercado Plaza
Vea Chimbote 2017 predominantes es el nivel medio (64.45%). Finalmente se
logró determinar la relación entre la publicidad en redes sociales y el
comportamiento de compra del consumidor joven en el Supermercado Plaza Vea,
Chimbote, concluyendo que mediante la aplicación del Coeficiente de Spearman
cuyo resultado fue 0.988, lo cual significa que sí existe una relación significativa
entre las variables Publicidad en Redes Sociales y Comportamiento de compra en
el consumidor joven en el Supermercado Plaza Vea Chimbote año 2017, por lo
que se acepta la hipótesis de investigación H1.
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- Chimbote [802]
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