Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorHuaringa Cangalaya, Magda Rita
dc.date.accessioned2023-09-04T20:13:14Z
dc.date.available2023-09-04T20:13:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121022
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la mejora de la aplicación del modelo de Van Hiele en la competencia de resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de secundaria de El Agustino. La investigación que se realizó fue de un enfoque cuantitativo y la metodología utilizada fue de tipo aplicada con un diseño cuasi-experimental que cuenta con un pretest – postest, La población, estuvo integrada por 76 educandos que se encontraba dividido en dos secciones, uno de ellos fue integrada por 38 estudiantes y era el grupo experimental y el otro grupo que también tenía la misma cantidad de estudiantes fue el grupo de control. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la variable dependiente relacionada a la competencia descrita anteriormente, y el instrumento fue la prueba escrita. El instrumento fue sometido a una validez a través de un juicio de tres expertos lo cual dio un resultado positivo es decir que era aplicable. La aplicación del modelo de Van Hiele, siguiendo sus fases metodológicas sí tuvo una mejora significativa en la competencia mencionada ya que el grupo control alcanza una media de 11.03 mientras que el grupo experimental de 12.61, observándose una diferencia de ambos grupos de 1.58 puntos lo que marca la diferencia entre el grupo que desarrollo el experimento y el grupo que no fue puesto a experimentación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModelo de Van Hielees_PE
dc.subjectFases metodológicases_PE
dc.subjectCompetencia de resuelve problemas de formaes_PE
dc.subjectMovimientoes_PE
dc.subjectLocalizaciónes_PE
dc.titleLa aplicación del modelo Van Hiele mejora la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de El Agustinoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidJulca Vera, Noemí Teresaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni09424265
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTasayco Donoso de Fuentes Rivera, Maria Elena
renati.jurorPerez Perez, Miguel Ángel
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess