Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa en la ciudad de Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la investigación, tuvo en cuenta el objetivo, determinar el nivel de
influencia de la Gestión Educativa en el desempeño docente en una Institución
Educativa en la ciudad de Lima, 2022. A nivel metodológico, corresponde al tipo
de estudio básico, su nivel fue el correlacional y su diseño correspondió al no
experimental, para recoger información se utilizó el cuestionario debidamente
validado por expertos y por prueba de confiabilidad estadística. La muestra fue
censal con 72 colaboradores que forman parte de la institución considerada para
el estudio. En los resultados descriptivos, el 65% de encuestados considera como
regular a la gestión educativa, de igual forma, el 45% califica como malo al
desempeño de los docentes. A nivel inferencial, los datos permitieron llegar a la
siguiente conclusión: la gestión educativa tuvo una influencia moderada en el
desempeño docente, según Nagelkerke la intensidad de influencia fue de 53,3%,
además el p-valor fue de 0,000<0,05 confirmando que existe influencia de la
variable independiente en la variable dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]