Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje de estudiantes con habilidades especiales de un CEBE, Magdalena del Mar 2023
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispin, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Soto Flores, Monica Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T21:26:11Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T21:26:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121039 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes en estudiantes con habilidades especiales de un CEBE de Magdalena del Mar en el año 2023. Respecto a la metodología empleada, el estudio se enmarco en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental transversal y de nivel correlacional. La muestra de este estudio contempló la participación de 25 estudiantes con habilidades especiales y se les aplicó dos cuestionarios, uno para evaluar las estrategias de enseñanza y otro para medir el logro de aprendizajes de los estudiantes. En cuanto a los resultados, el 76.0% de estudiantes percibieron como regular las estrategias de enseñanza, y el 80.0% evidenciaron un logro de nivel medio de aprendizajes. Además del analisis de la tabla de contingencia, a mayor estratregias de enseñanza, mayor es la contribución al logro de aprendizajes. Además, según la significancia (Sig. < 0.05) y la correlación (Rho = 0.540) indican que existe correlación entre las variables, llegando a la conclusión de que existe relación directa entre las estrategias de enseñanza y los logros de aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Habilidades especiales | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y logro de aprendizaje de estudiantes con habilidades especiales de un CEBE, Magdalena del Mar 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 08133157 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [173]