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dc.contributor.advisorEscobedo Gálvez, José Fernando
dc.contributor.authorChavez Diaz, Manuel Alejandro
dc.contributor.authorVasquez Gomez, Alexandra
dc.date.accessioned2023-09-05T16:24:43Z
dc.date.available2023-09-05T16:24:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121098
dc.description.abstractLa investigación titulada “Marketing relacional y fidelización de los clientes en la Agropecuaria Selva Central, Huánuco 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización, donde el proceso metodológico fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental corte transversal. La población fue finita, del cual de halló una muestra de 66 clientes de la Agropecuaria Selva Central, Huánuco; siendo la técnica de recolección de datos la encuesta y su instrumento el cuestionario, que estuvo conformado por 36 preguntas agrupadas en 2 variables. En la prueba de normalidad se observó que la distribución no presenta normalidad, por lo tanto, se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para medir la relación entre las variables y dimensiones. Los resultados afirman que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización, pues como resultado en la correlación de Spearman, se obtuvo r=0.892, que nos muestra que es una correlación de grado positiva muy alta, y un p – valor de 0.000, por ello podemos afirmar que aceptamos la hipótesis Hi1, que menciona que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la Agropecuaria Selva Central, Huánuco, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización de los clientes en la Agropecuaria Selva Central, Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni44632438
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6443-1497es_PE
renati.author.dni71738001
renati.author.dni71476971
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorClavijo Lopez, Rosa Johanna
renati.jurorPeredes Ramírez, Gimena
renati.jurorEscobedo Gálvez, José Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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