Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización digital y práctica docente en instituciones educativas públicas de una red - UGEL 03, Lince - 2023
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Cabanillas Pomiano, Amparo Violeta | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Ipanaqué Rodriguez, Evelyn Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T19:49:28Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T19:49:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121119 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la alfabetización digital y la práctica docente en instituciones educativas públicas de una red - UGEL 03, Lince - 2023. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental básico, alcance descriptivo correlacional, corte transversal, basado en el paradigma positivista. Se efectuó la validez y confiabilidad de los instrumentos respecto a la alfabetización digital y práctica docente. La población experimental fue de 70 docentes y se realizó el análisis estadístico con el programa SPSS v. 29. Se consiguió como resultado una correlación de Spearman igual a 0,842, correspondiente a una correlación positiva de magnitud considerable. Asimismo, los resultados obtenidos a nivel porcentual en lo concerniente a alfabetización digital adecuada fueron de 5,7 %, regular de 74,3 % e inadecuada 20,0 %; en consideración a la práctica docente, el cual alcanzó la categoría adecuada en 10,0 %, regular de 70,0 % e inadecuada en 20,0 %. De tal manera, se concluye que existe una relación significativa entre alfabetización digital y la práctica docente en instituciones educativas públicas de una red - UGEL 03, Lince - 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Brecha digital | es_PE |
dc.subject | Conectivismo | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.title | Alfabetización digital y práctica docente en instituciones educativas públicas de una red - UGEL 03, Lince - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 09435897 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0174-631X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 48375015 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Cabanillas Pomiano, Amparo Violeta | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [455]