Habilidades blandas en las relaciones interpersonales de los docentes de Instituciones Educativas de Lima,2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como propósito como objetivo principal determinar si
las habilidades blandas influyen en las relaciones interpersonales en las
instituciones educativas de Lima, 2023, en este sentido se desarrolló un
estudio de tipo básico, con un diseño no experimental aplicándose de
manera transversal debido a que se describieron las variables
analizando su influencia en un momento determinado, se considerando
el enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal. La técnica aplicada
fue la recopilación de datos a través de encuestas y contó con una
población de 101 docentes, donde la muestra fue intencional, no
probabilística, ni aleatoria. Para el recojo de información se utilizó dos
cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert. En ese sentido,
la información recopilada en esta investigación fue analizada con la
prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose
que la variable habilidades blandas influye en un 52.5 % en la variable
relaciones interpersonales. Donde estos resultados inferenciales
revelaron que las habilidades blandas en bajo (Wald = 40.499 > 4; sig. =
.000 < 0.05), es predictor de las relaciones interpersonales en bajo (Wald
= 41.437 > 4; sig. = 0.000 < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [3504]