dc.contributor.advisor | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.author | Yauri Ipanaque, Rosalvina | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T21:59:09Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T21:59:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121158 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
la práctica pedagógica y la evaluación formativa en docentes de una institución
educativa pública de Villa El Salvador, 2023. El estudio corresponde al enfoque
cuantitativo, perteneciente al tipo correlacional con diseño no experimental de corte
transversal. Se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 70 docentes de la
institución en estudio. El muestreo fue no probabilístico. Los dos instrumentos
aplicados fueron validados por tres expertos. Para la confiabilidad se utilizó el Alfa
de Cronbach, en la cual se obtuvo para la variable práctica pedagógica un valor de
0.940 y para la variable evaluación formativa un valor de 0.938 resultando una alta
confiabilidad. Los resultados descriptivos en la variable práctica pedagógica
evidencian que el 82.9% de docentes se percibió en un nivel alto y en la evaluación
formativa un 85.7% en un nivel eficiente. Así mismo la correlación fue positiva y alta
con un Rho = 0.850 y un sig. 0.000 < 0.05, con lo que se rechazó la hipótesis nula
y se aceptó la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento docente | es_PE |
dc.subject | Regulación | es_PE |
dc.subject | Autorregulación de los aprendizajes | es_PE |
dc.title | Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de una institución educativa pública, Villa El Salvador – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06269132 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6109-4416 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 40949698 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |