Competencia digital en la gestión escolar del directivo de instituciones educativas públicas de educación básica del distrito del Callao, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la
competencia digital en la gestión escolar del directivo de instituciones educativas
públicas de Educación Básica del distrito Callao, 2023. Metodología que se empleó
fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental explicativo, de
corte transversal. La población estuvo conformada por 87 directivos, se aplicó la
técnica de la encuesta, como instrumento se empleó dos cuestionarios; la
confiabilidad fue alta según el Alfa de Cronbach 0.985 y 0.982 para competencia
digital y gestión escolar respectivamente. La validez de los instrumentos se realizó
mediante el juicio de expertos y para la contratación de la hipótesis se emplearon
los estadísticos Tau b de Kendall y la regresión ordinal. Los resultados obtenidos
señalaron que la mayoría de los valores sig p = 0.000 < 0.05, lo que indica que la
competencia digital influye en la variable gestión escolar. Asimismo, se obtuvo un
índice de Nagelkerke de 0.861, que indica al 86.10%. Se concluyó que la
competencia digital tiene una influencia muy significativa en la gestión escolar de
los directivos.
Colecciones
- Lima Norte [3457]