Aprendizaje basado en problemas y su incidencia en el aprendizaje colaborativo de la asignatura Algoritmos en estudiantes Universitarios. Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue conocer la correlación del aprendizaje basado en
problemas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios para la
asignatura de algoritmos, Lima, 2023. En detalle al método de trabajo se empleó
un diseño no experimental y descriptivo, mediante el enfoque cuantitativo, tomando
como referencia a las dificultades del aprendizaje y la productividad académica de
los que estudian la asignatura algoritmos. En el estudio se aplicó a 100
universitarios, determinándose múltiples cuestionarios que fueron rigurosamente
validados por expertos, además la confiabilidad se analizó por Alpha de Cronbach
(0.8099) resultando ser aceptable para ejecutar en el proyecto y permitir evaluar las
variables del estudio. Por ello, se observó el informe de ajuste donde el valor de
significancia es p-valor = 0.004 menor al margen de error α=0.05, es decir, existe
incidencia significativa del ABP (Compresión del problema, Adquisición del
aprendizaje, Solución del problema, Retroalimentación de conocimientos) en el AC
(Interdependencia positiva, Responsabilidad individual y de equipo, Interacción
estimuladora, Gestión interna de equipo), debido a que este método activo beneficia
al desarrollo de habilidades y capacidades complementarias para el progreso de la
sociedad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1523]