Estrategias de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la empresa Bitel de la ciudad de Chimbote – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se titula “Estrategias de marketing relacional para la
fidelización de los clientes de la empresa Bitel de la ciudad de Chimbote – 2017”. Tuvo
como objetivo general, Determinar de qué manera la estrategia de marketing relacional
contribuye en la fidelización de los clientes de la empresa Bitel de la ciudad de
Chimbote-2017.
De acuerdo con la metodología empleada, se utilizó el diseño de investigación no
experimental, con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de
la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El tamaño
de población estuvo constituido como infinito, de los cuales 384 formaron parte de la
muestra, se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha
sido aplicado a los clientes de la empresa Bitel de la ciudad de Chimbote, 2017.
El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS donde se
obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.842; para la prueba de hipótesis de la investigación
se usó la prueba Chi-Cuadrado, el cual arrojo un valor de X² = 371.794 y nivel de
significancia de 0.000, que nos permitió concluir que existe relación entre el marketing
relacional y la fidelización de los clientes de la empresa Bitel de la ciudad de Chimbote.
Colecciones
- Chimbote [962]
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