dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Hilares Veliz de Abanto, Nalda Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T17:01:13Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T17:01:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121210 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la comprensión
lectora y el pensamiento crítico. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo en una
investigación de tipo básica de diseño no experimental y correlacional. Se trabajó
con una muestra de 114 estudiantes de sexto de primaria de una institución
educativa en Villa María del Triunfo obtenida bajo un muestro no probabilístico a
quienes les administraron como instrumentos dos cuestionarios que sirvieron para
evaluar cada variable. Los resultados mostraron que el 76.32% de estudiantes
presentaron un nivel alto en comprensión lectora asimismo el 62.28% alcanzó un
nivel alto en pensamiento crítico. Se concluyó que existe relación directa y fuerte
entre ambos constructos en la muestra estudiada ya que se obtuvo un coeficiente
de correlación de 0.758. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del sexto de primaria en una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-267 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 41937438 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |