Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del sexto de primaria en una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la comprensión
lectora y el pensamiento crítico. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo en una
investigación de tipo básica de diseño no experimental y correlacional. Se trabajó
con una muestra de 114 estudiantes de sexto de primaria de una institución
educativa en Villa María del Triunfo obtenida bajo un muestro no probabilístico a
quienes les administraron como instrumentos dos cuestionarios que sirvieron para
evaluar cada variable. Los resultados mostraron que el 76.32% de estudiantes
presentaron un nivel alto en comprensión lectora asimismo el 62.28% alcanzó un
nivel alto en pensamiento crítico. Se concluyó que existe relación directa y fuerte
entre ambos constructos en la muestra estudiada ya que se obtuvo un coeficiente
de correlación de 0.758.
Colecciones
- Lima Este [298]