Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Asto, José Luis
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorHilares Veliz de Abanto, Nalda Edith
dc.date.accessioned2023-09-06T17:01:13Z
dc.date.available2023-09-06T17:01:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121210
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo en una investigación de tipo básica de diseño no experimental y correlacional. Se trabajó con una muestra de 114 estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa en Villa María del Triunfo obtenida bajo un muestro no probabilístico a quienes les administraron como instrumentos dos cuestionarios que sirvieron para evaluar cada variable. Los resultados mostraron que el 76.32% de estudiantes presentaron un nivel alto en comprensión lectora asimismo el 62.28% alcanzó un nivel alto en pensamiento crítico. Se concluyó que existe relación directa y fuerte entre ambos constructos en la muestra estudiada ya que se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.758.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.titleComprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del sexto de primaria en una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-267es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni41937438
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess