Programa de inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes de una Universidad Pública-Ica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa de
inteligencia emocional en el rendimiento académico en el Rendimiento Académico
de Estudiantes de una Universidad Pública-Ica, 2023. La metodología empleada
para la investigación fue de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental- longitudinal
y de alcance descriptiva, con un enfoque cuantitativo, se consideró a dos grupos,
uno de control y otro experimental, en el primer caso conformado por
14 estudiantes y el segundo grupo por 22 estudiantes, el muestreo es no
probabilística por conveniencia, aplicando como técnica la encuesta e instrumento
el cuestionario. Los resultados obtenidos mediante la prueba W de Wilcoxon,
arrojaron un p valor inferior a 0.05 y valores en el pre test de 218,500 y en el pos
test de 112,000, lo que significa que, el programa de inteligencia emocional tiene
influencia significativa en el rendimiento académico de estudiantes de una
Universidad Pública-Ica, 2023. Se concluye que, a un mayor desarrollo del manejo
y control de las emociones, el rendimiento académico del estudiante se masificará
de manera positiva.
Colecciones
- Lima Norte [1524]