Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de E.B.R. en instituciones educativas de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación lleva por título: “Hábitos de estudio y estrés académico en
estudiantes de E.B.R. en instituciones educativas de Lima, 2023” cuyo fue
determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico.
El método empleado fue hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional,
de enfoque cuantitativo: diseño no experimental, transversal, la población fue
conformada por 60 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la encuesta, se usó la
adaptación del Inventario SISCO y del Inventario CASM 84. Se llegó a las siguientes
conclusiones: sí existe una relación directa entre ambas variables ya que el
coeficiente de relación posee un valor de 0.466, en cuanto a la dimensión métodos
de estudio y la variable del estrés académico el resultado dio un valor igual al de
0.425, mientras que la dimensión de la planificación de estudio y la variable de
estrés académico su coeficiente fue de 0.438 correlación positiva, por último, en la
dimensión preparación para los exámenes y la variable de estrés académico el
coeficiente tuvo un resultado de 0.292 concluyendo una relación significativa.
Colecciones
- Lima Este [697]