dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Mendez Aspajo, Giaylin Zulema | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T20:15:52Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T20:15:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121240 | |
dc.description.abstract | Esta investigación lleva por título: “Hábitos de estudio y estrés académico en
estudiantes de E.B.R. en instituciones educativas de Lima, 2023” cuyo fue
determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico.
El método empleado fue hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional,
de enfoque cuantitativo: diseño no experimental, transversal, la población fue
conformada por 60 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la encuesta, se usó la
adaptación del Inventario SISCO y del Inventario CASM 84. Se llegó a las siguientes
conclusiones: sí existe una relación directa entre ambas variables ya que el
coeficiente de relación posee un valor de 0.466, en cuanto a la dimensión métodos
de estudio y la variable del estrés académico el resultado dio un valor igual al de
0.425, mientras que la dimensión de la planificación de estudio y la variable de
estrés académico su coeficiente fue de 0.438 correlación positiva, por último, en la
dimensión preparación para los exámenes y la variable de estrés académico el
coeficiente tuvo un resultado de 0.292 concluyendo una relación significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Planificación de estudio | es_PE |
dc.subject | Preparación para los exámenes | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de E.B.R. en instituciones educativas de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y la Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 71038892 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Lizandro Crispín, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |