Show simple item record

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorMendez Aspajo, Giaylin Zulema
dc.date.accessioned2023-09-06T20:15:52Z
dc.date.available2023-09-06T20:15:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121240
dc.description.abstractEsta investigación lleva por título: “Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de E.B.R. en instituciones educativas de Lima, 2023” cuyo fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el estrés académico. El método empleado fue hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo: diseño no experimental, transversal, la población fue conformada por 60 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la encuesta, se usó la adaptación del Inventario SISCO y del Inventario CASM 84. Se llegó a las siguientes conclusiones: sí existe una relación directa entre ambas variables ya que el coeficiente de relación posee un valor de 0.466, en cuanto a la dimensión métodos de estudio y la variable del estrés académico el resultado dio un valor igual al de 0.425, mientras que la dimensión de la planificación de estudio y la variable de estrés académico su coeficiente fue de 0.438 correlación positiva, por último, en la dimensión preparación para los exámenes y la variable de estrés académico el coeficiente tuvo un resultado de 0.292 concluyendo una relación significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectPlanificación de estudioes_PE
dc.subjectPreparación para los exámeneses_PE
dc.titleHábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de E.B.R. en instituciones educativas de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y la Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni71038892
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorLizandro Crispín, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess