dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
dc.contributor.author | Menejes Roman, Liliana Felicita | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T20:43:47Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T20:43:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121244 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre la comprensión y estrategias lectoras de los estudiantes de 6º
grado de primaria de una IE de San Juan de Lurigancho, 2023. El tipo de
investigación fue básica, de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de
corte transversal y correlacional. La muestra fueron 60 estudiantes quienes
respondieron a dos cuestionarios desarrollados en el aula de innovación. Entre
los resultados obtenidos, se encontró que el 21.67 % tuvieron muy alta
puntuación en cuanto la comprensión lectora con el uso de las estrategias
lectoras, seguido por un 53,33 % con un puntaje alto, a continuación, un 20 %
puntaje regular y solamente un 5 % obtuvieron puntaje bajo. De todo ello se
puede deducir que un 75% de estudiantes tuvieron una alta comprensión lectora
mediante la utilización de estrategias lectoras antes, durante y después de la
lectura. Finalmente se concluyó que existe una relación significativa de la
comprensión y estrategias lectoras de los alumnos de 6º grado de primaria de
una IE de San Juan de Lurigancho, 2023. Se encontró una significancia bilateral
en e ambas variables con un p valor = 0,000 y un grado de significancia = 0,718
(Rho Spearman). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategia lectora | es_PE |
dc.subject | Idea principal | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | La comprensión y estrategias lectoras en estudiantes de primaria de una I.E. pública de San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.dni | 09719678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6047-8335 | es_PE |
renati.author.dni | 10351528 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |