dc.contributor.advisor | García Cruzate, Eduardo Daniel | |
dc.contributor.advisor | Pereda Guanilo, Victor Iván | |
dc.contributor.advisor | Peñalver Higuera, Manuel Jose | |
dc.contributor.author | Quispe Flores, Jhonny | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:10:18Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:10:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121264 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizar la percepción de los docentesdirectores acerca de la influencia del estrés laboral en la gestión pedagógica y
administrativa de instituciones educativas unidocentes de la UGEL Caylloma,
Arequipa 2022. Para cumplir el objetivo se realizó una investigación de enfoque
cualitativo, tipo básico, nivel explicativo y corte transversal. La información se
recolectó de fuente primaria, con la técnica de entrevista de profundidad y el
instrumento guía de entrevista, cuya data se analizó con el software atlas.ti. La
muestra lo conformaron 7 docentes directores, y se llegó a los siguientes
resultados: los entrevistados presentan reacciones físicas, psicológicas y
comportamentales, esto es evidencia clara de estrés laboral, esta situación ha
perjudicado la salud personal y ha afectado notablemente el cumplimiento de las
responsabilidades de gestión pedagógica y administrativa. Los agravantes del
estrés son la falta de fluido eléctrico, de servicio telefónico e internet, la incipiente
orientación de la Ugel para desarrollar documentos de gestión y administración
educativa solicitados, y la falta de compromiso de padres de familia. Ante estas
situaciones ha prevalecido la respuesta positiva, el compromiso y la vocación de
servicio de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Reacciones físicas | es_PE |
dc.title | Estrés laboral, gestión pedagógica y administrativa en instituciones educativas unidocentes de la UGEL Caylloma, Arequipa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41390840 | |
renati.advisor.dni | 18161683 | |
renati.advisor.dni | 02403968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2016-8180 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8964-9938 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8732-984X | es_PE |
renati.author.dni | 41856754 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel Jose | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Garcia Cruzate, Eduardo Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |