La mezcla de marketing y el nivel de competencia de la empresa Maquicentro Remi S.R.L. en Chimbote, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación descrita como la “Mezcla de marketing y el nivel de competencia
de la empresa Maquicentro Remi S.R.L.” tiene un diseño de investigación no
experimental, de método deductivo, de nivel aplicable y de tipo correlacional. El
objetivo central se centró en establecer la relación existente entre las variables
(mezcla de marketing y competencia) bajo las condiciones establecidas en el
estudio; mantuvo como objetivos específicos determinar el nivel de cada una de
las variables y la relación entre dimensiones presentes; procesos los cuales se
trabajaron por medio de la recodificación de variables. La población de estudio fue
Chimbote y Nuevo Chimbote (365,931), la cual a su vez fue reducida teniendo en
cuenta que se trabajaría con personas de grupos etarios de entre 18 a 68 años,
determinando una población de 311,041 ciudadanos. Siendo en la parte inclusiva
de la población ciudadanos que posean conocimientos relacionados al producto
que se comercializa en el sector de maquinaria eléctrica industrial, se enfocó en
personas como técnicos en metalmecánica, mecánica automotriz, obreros,
albañiles, ingenieros, etc. Mientras que la parte exclusiva fueron las personas de
0 a 17 años y los mayores de 68 años. La técnica de recolección de datos fue la
encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Esta herramienta se aplicó
a 400 ciudadanos, calculo con la fórmula de muestra. El proceso para establecer
resultados fue a través de la estadística aplicada, con el manejo del programa
estadístico SPSS se pudo determinar cuadros de frecuencias para los indicadores
que contestaban directamente a los objetivos. Los resultados determinaron que la
mezcla de marketing preferencial y demandada por el cliente chimbotano en un
72% está conformada por, herramientas eléctricas industriales pesadas
(producto), 1000 soles a más (precio), publicidad convencional (promoción), y un
solo punto de venta (plaza); y los factores competitivos para los consumidores
chimbotanos son el servicio post venta, productos de calidad que respalden su
precio, estándares de calidad del servicio a través de promotores de venta
especializados que expliquen al detalle. Sin embargo se estableció que no existía
relación entre las variables por medio de la prueba de Chi Cuadrado, resultando
un 0,086 el cual hace aceptar la hipótesis nula y rechazar la de investigación,
quizás por la variedad de preguntas y recodificaciones hechas en todo el proceso
de estudio.
Colecciones
- Chimbote [956]
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