Motivación docente y gestión del aprendizaje de los docentes en instituciones educativas de secundaria del distrito de Camporredondo, Amazonas, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis se planteó como objetivo general demostrar la relación entre
motivación docente y gestión del aprendizaje de los docentes en instituciones
educativas de secundaria del distrito de Camporredondo, Amazonas, 2023. La
metodología fue un enfoque cuantitativo, básica, descriptivo y con un diseño no
experimental de corte transversal correlacional- causal. El muestreo es de carácter
no probabilísticas y su muestra es de 60 docentes. Se utilizó la encuesta y como
instrumento un cuestionario de tipo Likert. Como resultado se encontró un
coeficiente correlacional de 0.492 entre las variables. Con respecto a los objetivos
específicos se halló que entre motivación docente y actitudes y emociones hay un
coeficiente de correlación de 0.448; entre motivación docente y gestión del
conocimiento, es de 0.397; entre motivación docente e innovación y desarrollo del
conocimiento, tiene 0.453; y, motivación docente y pensamiento de orden superior
es de 0.453; significa que sí existe una la correlación positiva, de magnitud débil y
con tendencia a una magnitud media; es decir que, si la motivación docente
presenta mejoras, la gestión de los aprendizajes de los docentes y sus dimensiones
también mejorará en el mismo sentido y magnitud o viceversa.
Collections
- Lima Norte [946]