dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Garcia Clavo, Roger | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:19:40Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T15:19:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121301 | |
dc.description.abstract | Esta tesis se planteó como objetivo general demostrar la relación entre
motivación docente y gestión del aprendizaje de los docentes en instituciones
educativas de secundaria del distrito de Camporredondo, Amazonas, 2023. La
metodología fue un enfoque cuantitativo, básica, descriptivo y con un diseño no
experimental de corte transversal correlacional- causal. El muestreo es de carácter
no probabilísticas y su muestra es de 60 docentes. Se utilizó la encuesta y como
instrumento un cuestionario de tipo Likert. Como resultado se encontró un
coeficiente correlacional de 0.492 entre las variables. Con respecto a los objetivos
específicos se halló que entre motivación docente y actitudes y emociones hay un
coeficiente de correlación de 0.448; entre motivación docente y gestión del
conocimiento, es de 0.397; entre motivación docente e innovación y desarrollo del
conocimiento, tiene 0.453; y, motivación docente y pensamiento de orden superior
es de 0.453; significa que sí existe una la correlación positiva, de magnitud débil y
con tendencia a una magnitud media; es decir que, si la motivación docente
presenta mejoras, la gestión de los aprendizajes de los docentes y sus dimensiones
también mejorará en el mismo sentido y magnitud o viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación docente | es_PE |
dc.subject | Gestión de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Actitudes y emociones | es_PE |
dc.subject | Conocimiento e innovación | es_PE |
dc.title | Motivación docente y gestión del aprendizaje de los docentes en instituciones educativas de secundaria del distrito de Camporredondo, Amazonas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 40505570 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |