Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.date.accessioned2023-09-07T16:01:49Z
dc.date.available2023-09-07T16:01:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121312
dc.description.abstractEn la presente tesis se busca establecer la existencia de relación entre el uso de WhatsApp y las actitudes para el aprendizaje de escolares del VII ciclo. El estudio proporcionó información para conocer la correlación entre las variables mencionadas. La metodología para la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño correlacional. La muestra de estudio fue de 154 educandos, usándose como instrumento la escala de Likert y como análisis de los datos la estadística descriptiva. Los resultados generados por el programa SSPS V24 y Excel, determinaron que existe un nivel de uso frecuente de WhatsApp del 96,7% y el nivel de actitudes para el aprendizaje es de 100%. La prueba de correlación de Spearman obtuvo una rho= .438 que se encuentra en el rango definido por Cohen (1988) entre .30 ≤ Rho < .50, con una regla de decisión que indica que se acepta la hipótesis nula si Rho < .10, mientras que H0 se rechaza si Rho ≥ .10. La hipótesis general es aceptada y existe una relación directa de magnitud moderada entre las variables uso de WhatsApp y actitudes para el aprendizaje en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa de La Esperanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectEducandoses_PE
dc.titleWhatsApp y las actitudes para el aprendizaje de estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa, La Esperanza, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni18094556
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess